• CAMPAÑA 2018
 
» Inicio >> Ayuntamiento De Tamazula De Gordiano, Jal. (2015-2018) >> 161 Años De La Fundación De Tamazula De Gordiano, Jalisco >> Mensaje Oficial Conmemorativo Al 161 Aniversario De La Denominación De Tamazula De Gordiano, Jal.
MENSAJE OFICIAL Conmemorativo al 161 Aniversario de la Denominación de Tamazula de Gordiano, Jal.
 
Comentarios:
MENSAJE OFICIAL DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAMAZULA DE GORDIANO, TEC. Jose Luis Amezcua Arias, EN LA CONMEMORACIÒN DEL 161 ANIVERSARIO DE LA DENOMINACIÓN DEL NOMBRE.
ESTIMADAS Y ESTIMADOS TODOS:
Al saludar atentamente a las ciudadanas y a los ciudadanos que asisten a esta Solemne Ceremonia, en la que hacemos memoria de que hace 161 años Tamazula de Gordiano ostenta este nombre, recordamos al General Gordiano Guzmán, prominente tamazulense que luchó con excepcional patriotismo para lograr la independencia nacional y la instauración de la República, realidades que hacen de México el país dueño de su destino.
Hoy, como antaño, hay tamazulenses que destacan porque luchan con esforzada pasión, -dentro y fuera del país, para lograr alcanzar sus aspiraciones de superación, poniendo en práctica los valores que han distinguido ancestralmente a nuestro pueblo, tales como la determinación, el emprendimiento, la solidaridad, la fraternidad y la perseverancia. Estas mujeres y estos hombres, contribuyen al desarrollo integral de la sociedad por aplicar su talento y su trabajo como factores de transformación social, a todos ellos nuestro reconocimiento, en especial a quienes encontrándose en Estados Unidos, enfrentan la adversidad y el racismo, alentados por el cariño a su familia y a su tierra.
Hoy saludo con especial afecto a los familiares de la extinta señorita Sara Reyna Luna, asimismo expreso que nos congratulamos con la presencia física de la maestra María Concepción Gálvez Verduzco, del maestro Alfonso Sepúlveda Monrroy y del joven Daniel Chávez Ortiz, porque cada uno de ellos, en diferentes momentos y circunstancias, con su trabajo laborioso y creativo, han hecho aportaciones valiosas para el desarrollo educativo, cultural y ecológico de Tamazula, constituyéndose en verdaderos ejemplos de lo que implica consagrar la vida al servicio de la sociedad.
La determinación de quienes integramos la corporación edilicia que presido, para ofrecer un reconocimiento a los personajes mencionados, refleja la convicción cívica de quienes ejercemos la representación popular. Denota la atención a las diversas manifestaciones culturales, para salvaguardar y acrecentar todo aquello que nos dignifique y engrandezca como pueblo. ¡Gracias señoras y señores Regidores!
En la historia de vida de cada uno de los galardonados podemos identificar una riqueza espiritual excepcional, en la cual encontramos enseñanzas perdurables para saber encontrar el sentido trascendente a la existencia, siendo determinante que se alcanza la plenitud cuando se sirve a la sociedad con responsabilidad, sin importar que tan simple parezca la tarea que realizamos.
En el ejercicio del poder público asumimos el reto de servir a la sociedad en cada uno de sus individuos y sectores, en cada una de sus comunidades, con un sentido integral e integrador, porque la democracia debe ser favorable para el desarrollo de todas las áreas del conocimiento y del quehacer humano, de ahí que con esta premisa seguiremos fortaleciéndola como una forma de vida, además de garantizar el respeto, en apego a los valores morales y a las leyes, como una forma de garantizar la sana convivencia.
Los nombres de los pueblos, al igual que los nombres de las personas, son relevantes por la historia que encarnan, por el respeto que se han sabido ganar al demostrar determinación para lograr un propósito legítimo. Celebro que Tamazula de Gordiano, por la historia que ha forjado en el transcurso del tiempo, conquiste reconocimiento y respeto entre los pueblos de la tierra.
Ahora es tiempo de seguir demostrando que Tamazula es cuna de gente emprendedora, de gente comprometida con el desarrollo de sus personas y de sus familias, con el desarrollo de su municipio, de su estado y de su país. Es tiempo de reafirmar que las actuales generaciones de tamazulenses somos capaces de superar las adversidades, afianzados en la educación y en la cultura, elementos imprescindibles para el desarrollo material y espiritual.
Hoy, en esta conmemoración, felicito al municipio de Tamazula, por tener gente tan valiosa como la maestra Ma. Concepción Gálvez Verduzco, fundadora y directora de la Academia “Gabriela Mistral”, centro educativo de feliz memoria y de gran servicio para la sociedad, porque en sus aulas formó centenas de secretarias ejecutivas, muchas de las cuales aún están laborando, destacadas por su profesionalismo y por los valores humanos que les inculcó; la señorita Sarita Reyna Luna, enternecida ejecutora y docente del arte musical; el Maestro Alfonso Sepúlveda Monrroy, a quien hoy declaro tamazulense por adopción, integrante de una destacada generación de educadores y creador de belleza capturada con el pincel, cuyo gusto supo transmitir a sus alumnos; y Daniel Chávez Ortiz, quien recibió de manos del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de la Juventud 2016, en cuya voz identificamos el llamado de la madre tierra para implementar con determinación la cultura ecológica.
Hay muchos motivos para estar orgullosos de nuestra tierra, pero hay muchas más causas para trabajar por su grandeza, de ahí que exhorto a todos los ciudadanos para comprometerse e dar lo mejor de sí mismos para hacer un Tamazula mejor. Yo mismo, en el cumplimiento de mi deber, reafirmo mi compromiso para continuar trabajando en favor de mi pueblo, tal como lo exijo en cada uno de mis colaboradores porque el respeto y el reconocimiento se ganan con el trabajo permanente y eficaz. Con esta convicción sigamos demostrando que PUEBLO Y GOBIERNO JUNTOS, HACEMOS MÁS.
¡Muchas gracias!
 
 
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2018 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design