• sonajero
  • Predial Febrero
 
» Inicio >> Ayuntamiento De Sayula, Jal (2015-2018) >> *Boletines Ayuntamiento De Sayula, Jal. (2015-2018) >> En Gira De Trabajo Por Sayula, Autoridades Estatales Refrendan Su Compromiso De Trabajar Por Los Sayulenses
En gira de trabajo por Sayula, autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar por los sayulenses
 
Comentarios:
n gira de trabajo por Sayula, autoridades estales refrendan su compromiso de trabajar por los sayulenses


SAYULA, JALISCO; 21 DE ENERO DE 2017 (DCS).- En gira de trabajo por el municipio la Lic. Gloria Judith Rojas Maldonado, Secretaría de Desarrollo Social Delegación Jalisco (SEDESOL); Lic. Martha Susana Barajas del Toro, Diputada Local del Distrito 19; Lic. Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en compañía del alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, refrendaron su compromiso de seguir trabajando por las familias que más lo necesitan.

Ante más de 600 beneficiarios del programa pensión para adultos mayores 65 y más, la delegada de SEDESOL, expresó que convivir con tantos beneficiarios es una fortaleza que la impulsa a seguir trabajando para traer más recursos al municipio.

“Gracias al respaldo que nos brinda el presidente Jorge Campos Aguilar, podemos agilizar el proceso para traer más recursos de forma puntual para la gente de Sayula. Hoy celebramos 25 años del nacimiento de la Secretaría de Desarrollo Social y la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que afiliemos a 72 mil adultos mayores en el Estado. En Sayula contamos con un padrón activo de mil 800 beneficiarios del programa 65 y más, gracias a las gestiones del presidente Jorge Campos y queremos incrementarlo”, señaló Rojas Maldonado.

Por su parte, el primer edil, Ing. Jorge Campos Aguilar, refirió que gracias a los apoyos y proyectos que llegan al municipio por parte de los gobiernos federal y estatal, han hecho posible que la ciudadanía goce de una pensión para adultos mayores que contribuya a su economía familiar.

“Un servidor junto con mi equipo de trabajo, hemos tocando puertas en SEDATU y en SEDESOL en busca de programas y apoyos para Sayula, y hemos obtenido buenos resultados. Es por eso, que les pido que tengan la seguridad de que todas sus peticiones son llevadas a las secretarías que corresponden para que ustedes sean beneficiados. Hoy, agradezco al maestro Jorge Aristóteles Sandoval y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto por aumentar el padrón de beneficiarios en el Estado de Jalisco”, indicó.

Asimismo, la delegada de SEDATU, indicó que, firmó un convenio con la delegada de SEDESOL, para que Sayula cuente con tiendas Diconsa que ofrezcan productos de la canasta básica a bajo costo en los fraccionamientos, colonias y barrios que más lo necesitan.

“Hoy visitamos Sayula con el compromiso de instalar tiendas Diconsa donde las autoridades municipales así no lo indiquen, para beneficiar a las familias de mi municipio. Agradezco el apoyo que me brindó la delegada de SEDESOL, para que este convenio fuera posible. Con estas acciones pronto regresaré para darles a conocer los trabajos que realizamos en esta secretaría”, señaló Vuelvas Acuña.

Tras el mensaje de las autoridades estatales y municipales, realizaron la entrega simbólica del pago de la pensión para adultos mayores del programa 65 y más, a los beneficiarios: Teresa Aguilar Castillo, María Angelina Aceves Villalvazo y Andrés Aceves Díaz.

Posteriormente, se trasladaron a la inauguración de la calle Nicolás Bravo, lugar donde se realizó la introducción de drenaje y agua potable, construcción de pavimento hidráulico, machuelos y banquetas del programa 3x1 para migrantes en la modalidad de administración directa, con una inversión de 2 millones 495 mil pesos, obra que beneficiará a más de 250 familias de esta demarcación.

En la gira de trabajo, visitaron la fábrica de cuchillos Ojeda, donde acompañados por Don José Ojeda recorrieron el taller y conocieron el proceso de elaboración de estas importantes artesanías.

Asimismo, visitaron la fábrica de escobas y trapeadores de “Productoras Hernández”, proyecto productivo integrado por mujeres Jefas de Familia de Sayula que recientemente recibió un apoyo económico por parte de los gobiernos federal y estatal a través del gobierno municipal, con el fin de promover el desarrollo económico en el municipio con el que se propicie el empleo, eleve el nivel de ingreso y mejore sus condiciones de vida.

En la gira de trabajo, asistieron los regidores C. Roberto Flores Ochoa, Lic. Fabiola Candelario Morales, Lic. Víctor Enrique González Jiménez y Lic. Patricia García Cárdenas, así como el Abg. Arturo Fernández Ramírez, Secretario General, Ing. Mario Alberto Rodríguez Eguiarte, Secretario Particular del presidente municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar, presidente de comités vecinales y Ayuntamiento Infantil.
INFORMACIÓN de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Sayula, Jal.

FOTOS de DCSS, José Ramón Rodríguez Barragán y Yeyo Juárez
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design