• sonajero
  • Predial Febrero
 
» Inicio >> Nissan Rancagua >> Construyendo Un Sueño… Nueva Escuela Para Zapotlán El Grande Con Apoyo De Nissan Rancagua A Través De Andanac >> Anuncian Proyecto Construyendo Un Sueño De Rancagua En Cd. Guzmán, Jal.
Anuncian Proyecto CONSTRUYENDO UN SUEÑO de Rancagua en Cd. Guzmán, Jal.
 
Comentarios:
Construyendo un sueño… nueva escuela para Zapotlán El Grande con apoyo de Nissan Rancagua a través de ANDANAC

Fotos y videos de José Ramón Rodríguez Barragán (zapotlangrafico)

CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Porque la educación es el motor del desarrollo de los pueblos, Nissan Rancagua, en coordinación con ANDANAC Nissan, Fundación de Distribuidores Nissan y Clientes Rancagua, se impulsa un programa para la construcción de escuelas primarias, sumando ya 93 en diversos puntos del país; en esta ocasión se trabaja en la edificación del plantel en la colonia La Primavera de Ciudad Guzmán, obra que en tres meses estará lista para entrar en servicio, en beneficio de cientos de alumnos provenientes de las colonias asentadas en la zona urbana sur poniente.

El proyecto implica un doble impacto para la comunidad guzmanense, ya que además de brindar la atención a la población escolar, se pretende consolidar la reubicación en este nuevo plantel de la histórica Escuela Primaria “Profr. Manuel Chávez Madrueño” y destinar su edificio para el Conservatorio de Música que ya atiende a numerosos infantes que a través de esta actividad se mantienen alejados de los problemas sociales tan comunes hoy en día.

Para anunciar la obra que ya está a punto de ser realidad, en las instalaciones de Nissan Rancagua-Ciudad Guzmán se dieron cita los ejecutivos de la empresa encabezados por el Lic. Manuel Gómez Espinoza, Director General; el Ing. Antonio Hinojosa Panduro, Gerente General; el alcalde Lic. Alberto Esquer Gutiérrez; los regidores Juan Manuel Figueroa Barajas, José Guerrero Zúñiga, María Luis Juan Morales, Genaro Solano Villalvazo y Martha Graciela Villanueva Zalapa; Matilde Zepeda Bautista, Síndico Municipal y Manuel de Jesús Jiménez Garma, titular de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad.

Por parte del sector educativo se contó con la asistencia del Juan Luis Guzmán Hernández, Jefe de Sector Educativo 20 de Primaria; Cristian Orozco Ibarra, Supervisor Escolar Zona 53 de Primaria y Bertha Fabiola Rivera Becerra, Directora de la Escuela Primaria Manuel Chávez Madrueño; así como personal operativo y administrativo con Martín González Topete, Gerente de Ventas; y el Ing. Antonio Hinojosa Panduro, Gerente General, quien dio la bienvenida y presentó una reseña de la llegada de esta empresa Nissan a Ciudad y el crecimiento que ha registrado gracias a la atención que le ha caracterizado y que la ha colocado en el primer lugar de las preferencias a nivel regional.

“Nos motivó a agradecer dicha preferencia, involucrándonos más allá de la venta de autos y servicios, sumándonos y solidarizándonos con nuestra gente, brindando apoyos a instituciones de asistencia social, en pro de la cultura, de nuestros niños, fiestas, tradiciones y ferias, en pro de la educación, del sector productivo, siendo partícipes en cada una de sus excelentes exposiciones y congresos, en pro del deporte, y con nuestros colegas comerciantes, todo en el contexto de la premisa de ganar-ganar”.

La oportunidad fue propicia para la presentación del modelo GTR, uno de los autos más veloces del mundo, y muy importante fue el anuncio de que Nissan Rancagua cuenta ya con la primera electrolinera de la región, para que aquellos que ya cuentan con su LEAF 100% eléctrico, acudan y de manera gratuita recarguen su batería.

En su intervención, el Lic. Manuel Gómez Espinoza, Director General de Nissan Rancagua, comentó sobre las causas que llevaron a la creación de ANDANAC Nissan, fundación que se ha hecho presente en lugares afectados por fenómenos naturales, pero también en comunidades como es ahora Zapotlán El Grande, en donde sus autoridades manifiestan su interés por impulsar acciones que contribuyan al desarrollo de las nuevas generaciones, y es así que se construye la Escuela Primaria en la colonia La Primavera, ubicada en una zona en la que el crecimiento urbano se ha incrementado en los últimos años y todo apunta que se mantendrá esta tendencia, de manera que la población infantil tendrá garantizada por muchos años la oportunidad de cursar aquí su educación primaria.

De manera especial reconoció la disposición mostrada por la administración que preside Alberto Esquer, al cubrir los trámites jurídicos correspondientes para hacer realidad este proyecto que será de gran impacto para los zapotlenses, en cuyo nombre, Esquer Gutiérrez manifestó el agradecimiento por esta inversión impulsada por Nissan Rancagua que alcanza los siete millones de pesos y que la consolida como una Empresa Socialmente Responsable.

Para finalizar la jornada, autoridades municipales, ejecutivos de la empresa y directivos escolares, visitaron la colonia La Primavera para constatar el avance que registra la obra que se estima entre en funciones en el mes de diciembre.

Cabe destacar la participación de vecinos que agradecieron la iniciativa conjunta del gobierno con la empresa Rancagua a través de la asociación ANDANAC Nissan, así como la presentación del coro de los Niños Cantores de Zapotlán, que también dieron una muestra de talento y disciplina.
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design