• sonajero
  • Predial Febrero
 
» Inicio >> Ayuntamiento De Tamazula De Gordiano, Jal. (2015-2018) >> *Boletines Ayuntamiento De Tamazula De Gordiano, Jal. 2015-2018 >> Desfasado Pliego Petitorio Del Sindicato De Trabajadores Del Ayuntamiento De Tamazula: José Luis Amezcua
Desfasado pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tamazula: José Luis Amezcua
 
Comentarios:
Desfasado pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tamazula: José Luis Amezcua

TAMAZULA, JALISCO, (BI).- La aceptación de 18 puntos de un total de 25 que contiene el pliego petitorio que entregó el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tamazula con miras al presupuesto del próximo año 2018, es una respuesta por demás favorable para los burócratas, máxime si se considera la difícil situación económica que enfrentan las finanzas públicas.

Lo anterior señaló el alcalde José Luis Amezcua, al reunirse con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por Leticia Zepeda Ramírez y Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario general de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus municipios, así como los representantes de los medios de comunicación, ante quien aclaró que faltó disposición al diálogo para solventar diferencias y evitar salir a la calle gritando barbaridad y media.

Refirió que ante la proximidad de aprobar el presupuesto anual de la Administración Pública, se conoció el pliego petitorio del Sindicato y de los planteamientos, solamente 7 puntos quedaron ya sea en revisión o de plano con una rotunda negativa, como el caso de autorizar un incremento del 70% a toda la plantilla de trabajadores.

Precisó que la pretensión resulta por demás desfasada de la realidad, cuando la autoridad competente recomienda un aumento del 3 al 4 por ciento en el ingreso de los trabajadores de acuerdo a la tasa de inflación.

En cuanto a la preocupación del adeudo ante el IPEJAL, acotó José Luis Amezcua que ya se regularizó, dado que a partir del mes de octubre van tres meses que se descuentan las participaciones que recibe el municipio a través de la Secretaría de Finanzas.

Refirió que el convenio del gobierno municipal es realizar los pagos cada mes hasta septiembre de 2018, con el propósito de que la situación quede subsanada en su totalidad, a fin de que los beneficios y prestaciones no se afecten a la clase trabajadora.

Acotó que el gobierno municipal siempre ha estado abierto al diálogo y con disposición para cumplir con los compromisos con los burócratas, a quienes pidió también corresponsabilidad para sumarse a los ajustes y reestructuras del sistema del trabajo, encaminadas a mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Por el momento, José Luis Amezcua, aseveró que las prestaciones que reciben los servidores públicos del Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano, Jalisco, son: Bono del servidor público, Caja de ahorro, Quinquenios, Apoyo económico al desempeño, Seis días económicos al año y aumento a 7 en el 2017, Aguinaldo, Vacaciones en dos periodos, Despensa navideña, Despensa quincenal, Ayuda al transporte, Guardería, Becas para trabajadores e hijos menores, Apoyo en fallecimiento de un trabajador, Seis días por año como prima de retiro.

Además, reciben apoyo económico para festejar el Día del Niño, y la celebración del Día de la Madre, Posada para los trabajadores, Tres licencias, así como el acuerdo de 50% Ayuntamiento y 50% Sindicato en las plazas de trabajadores para ocupar una vacante o de nueva creación, por lo cual consideró necesario ajustar la actitud de arrogancia para evitar situaciones de encono y fricción que alteran el trabajo de la comuna, cuando lo que se busca es optimizar las condiciones para superar la situación adversa que deriva en la escasez de recursos económicos.
INFORMACIÓN de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento Municipal de Tamazula de Gordiano, Jal.
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design