• sonajero
  • Predial Febrero
 
» Inicio >> Agroejal Agro Eventos Jalisco >> Exitosa Demostración En Huerta De Aguacate "Las Piedras" >> Aspectos De La Demostración De Aguacate En La Huerta "Las Piedras", Organizado Por Agroejal
Aspectos de la Demostración de Aguacate en la huerta
 
Comentarios:
Buena respuesta encontró Miguel Luis Juan Morales, representante de Agroejal organizador de la Demostración en Huerta de Aguacate Zapotlán El Grande, Jal., con la participación de más de 30 expositores de Maquinaria e implementos agrícolas, servicios, financiamiento y demostración de Drones como tecnología innovadora en el Campo, evento donde también se anunció el 6to. Congreso del Aguacate Jalisco 2018.
Esta demostración se llevó a cabo en la huerta "Las Piedras", del grupo Las Tarascos.
Fotos y videos tomados por José Ramón Rodríguez Barragán (zapotlangrafico)

CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Resultados más que positivos arrojó la Demostración en Huerta de Aguacate llevada a cabo en el rancho Las Piedras del grupo Las Tarascas, ubicada en el valle de Zapotlán, a donde acudieron más de 30 expositores exhibiendo las innovaciones inherentes a este y otros cultivos, despertando el interés de los más de 300 asistentes, provenientes de al menos 17 municipios de Jalisco, además del vecino estado de Colima y Sinaloa.

La apertura de los trabajos estuvo a cargo de Miguel Ángel Marina Gallardo y Abel Oceguera Díaz, con la representación de Grupo Las Tarascas, anfitriones del evento; Ramón Martínez Jiménez, Jefe de Distrito 07 de la SAGARPA; Héctor del Toro Torres, Tesorero de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Zapotlán El Grande; Octavio Núñez Maciel, Jefe de la Coordinación de Fomento Agropecuario del Gobierno de Zapotlán El Grande y Miguel Luis Juan Morales, Director de AGROEJAL y representante de GISENA Labs, Cd. Guzmán, organizador general.

El programa comprendió la exposición y exhibición de la empresa ATD DRONES, a cargo del General Guillermo Quintero Amador, nueva herramienta que genera múltiples beneficios al sector agrícola, principalmente a la producción de aguacate.

Destacó la participación de Ignacio Gómez Arregui, Director General de APEAJAL A. C., que anunció el VI Congreso del Aguacate Jalisco 2018 a celebrarse en esta ocasión del 29 al 31 de agosto del 2018 en el Hotel Presidente Intercontinental, Guadalajara.

Armando García Angulo, de APEAJAL A. C., expuso a detalle el “Panorama Medio Ambiental del Cultivo del Aguacate en Jalisco”, anunciando los proyectos de forestación y reforestación en torno a las plantaciones de este fruto, con el fin de contribuir a la preservación de las condiciones ambientales idóneas para lograr la mayor productividad de las aguacateras, pero favoreciendo también al entorno.

Más que interesante resultó la demostración de maquinaria por parte de algunas empresas, entre ellas, ARSARO, quienes presentaron la marca de Tractores LS, anunciando que próximamente será la inauguración de una sucursal en Ciudad Guzmán,donde ofrecerán toda la gama de maquinaria e implementos agrícolas, servicio y refacciones, con excelentes planes, también se contó con la presencia de Ferro Manufacturas Lozano, Agrotech con los tractores Kioti. Accesorios Forestales y Agrícolas de Ciudad Guzmán con la termo nebulizadora portátil del grupo Juva; equipos de refrigeración de GIMSA, orientación y asesoría de Financiera Tamazula. Lo último en vehículos de Nissan Rancagua, y los encuentros de negocios coordinados por la CANACO-Ciudad Guzmán, representada por Rocío de la Lima.

Por parte de Miguel Luis Juan Morales, de AGROEJAL y GISENA Labs, se reconoció la disposición de Miguel Chacón Farías y familia, al facilitar las instalaciones de la huerta Las Piedras del grupo Las Tarascas; lo mismo que al gobierno municipal de Zapotlán, que preside Juan Manuel Figueroa Barajas, por los apoyos brindados; a la APEAJAL A. C., la Junta Local de Sanidad Vegetal, la CANACO y todos los que con su asistencia y participación, contribuyeron para alcanzar el objetivo de abrir las puertas de las tecnologías a los productores.
VIDEOS RELACIONADOS:
https://www.facebook.com/josera.rb/posts/1904594713164401
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design