• sonajero
  • Salud - Villa de Alvarez
 
» Inicio >> Rumbo A La Eleccion 2015 >> Debates Rumbo A La Elección 2015 >> Aspecto Del Debate Entre Candidatos A La Diputación Local Del 19 Distrito, En El Instituto Cambridge
Aspecto del Debate entre Candidatos a la Diputación Local del 19 Distrito, en el Instituto Cambridge
 
Comentarios:
El Instituto Cambridge abre sus puertas al debate y a la democracia política.
Por: Mirell Chagoya García

El Licenciado Ignacio González Magaña, Director General de Cambridge, generó la oportunidad de que se llevará a cabo un debate entre los candidatos a la diputación local del distrito 19, recibiendo en la institución a Michelle Murguía por Movimiento Ciudadano, Margarita Licea por PAN y el “Güero” Francisco Álvarez por PRD.
Buena afluencia y participación fue manifiesta durante el debate por parte de los estudiantes del instituto y público en general, el cual se desarrolló en tres rondas con una pregunta y la oportunidad de réplica y contra réplica.
Las preguntas que se lanzaron fueron: --- ¿El Estado mexicano ofrece espacios suficientes para la participación de los jóvenes en diferentes ámbitos de la sociedad, mas allá de lo que brindan los partidos políticos? --- ¿De qué manera se comprometen a mejorar y mantener las carreteras en las que los alumnos y trabajadores de nuestra región transitan diariamente?--- ¿Tienen alguna propuesta para disminuir la cantidad de alumnos que no logran ingresar a la universidades, y que solución se daría a esos jóvenes rechazados y que no pueden conseguir empleo?
En cuanto a la ronda inicial el candidato del PRD y la candidata del PAN, coincidieron en que no hay espacios suficientes para la participación de los jóvenes, mientras que la diputada por parte de Movimiento ciudadano dijo que si los hay pero en el nivel que se requieren.
Para la segunda pregunta los tres candidatos coincidieron en la aplicación correcta del presupuesto con destino para la mejora de las carreteras, pues es un derecho para todos los ciudadanos.
Para la última ronda, se comentó que se necesita impulsar a los jóvenes que no fueron aceptados, con carreras técnicas, creando también incubadoras en las universidades y que se aumente la generación de empleos, así como la re planeación del plan académico.
Magaña, director de Cambridge, dijo que el Instituto siempre se ha caracterizado por ser innovador y que la mejor muestra es este debate, que da la oportunidad de hacer democracia.
FOTOS de JoseRa Rodríguez Barragán; JGRodríguez Romero y José Ramón Rodríguez Romero
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design