• navidad zg 2017
 
» Inicio >> Rumbo A La Eleccion 2015 >> Encuesta Del Cemsj De Candidatos Municipales De Zapotlán >> El Centro De Estudios Metropolitanos Del Sur De Jalisco, Presetó Su Encuesta De Candidatos Municipales Por Zapotlán
El Centro de Estudios Metropolitanos del Sur de Jalisco, presetó su Encuesta de Candidatos Municipales por Zapotlán
 
Comentarios:
Ayer por la noche el Centro de Estudios Metropolitanos del Sur de Jalisco, encabezado por Alejandro Barragán Sánchez, citó a rueda de prensa para presentar su proyecto, pero principalmente para dar a conocer una encuesta sobre los Candidatos a Presidentes Municipales por Zapotlán.
CEMS presenta encuesta con intención de voto en Zapotlán El Grande


CIUDAD GUZMAN, JAL., (BI).- El Centro de Estudios Metropolitanos del Sur, a través de su vocero Alejandro Barragán Sánchez, presentó una encuesta independiente que contrasta con las otras que se han circulado durante este proceso electoral. De acuerdo al análisis de sus resultados, la intención del voto favorece ligeramente al candidato de la fórmula PRI-PVEM, Roberto Mendoza, seguido muy de cerca por un empate técnico entre los candidatos del PAN-PRD y de Movimiento Ciudadano.


De acuerdo a la interpretación que hacen de la encuesta hecha por “Ingroup”, cualquiera de los tres principales candidatos en esta contienda podría ganar: “Recordemos que tradicionalmente, esta ciudad ha sido bipartidista; y en esta, como en cualquier otra elección intermedia, la mayor fortaleza de los partidos son sus estructuras y sus bases organizadas”, refiriéndose al posicionamiento que tienen los candidatos del PRI y PAN. “Hay una tradición priísta y panista de muchos años, que en esta elección, no dejan de tener un peso, aunque el crecimiento en la preferencia por la opción naranja, es sorprendente”.


Según Barragán Sánchez, los votos duros de los diferentes partidos influirán en gran proporción en el resultado de la elección.


Sobre los candidatos expresó que “en general, a pesar de la enorme cantidad de dinero que se ha invertido en las campañas, no se tiene una claridad en las propuestas de las principales opciones políticas, sólo ideas generales y discursos con lugares comunes, con la excepción de Claudia Murguía que ha presentado una propuesta (“Ciudad de todos”) muy completa, muy bien fundamentada y con mucha seriedad…”


Invitó a los candidatos a publicar un documento con sus proyectos de gobierno, para que la ciudadanía tenga bases para tomar su mejor decisión este 7 de junio. Así mismo, los exhortó a presentar sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses, que promueve el IMCO (3 de 3).


“Me parece que se creó la sensación de que la elección estaba polarizada en sólo dos opciones, pero de acuerdo a la encuesta hecha por Ingroup Marketing Político, podemos darnos cuenta que en realidad la disputa por la presidencia municipal sigue siendo de tres fuertes contendientes y cualquiera podría ganar”.


En la misma presentación a la que asistieron representantes de diversas corrientes políticas, hizo la invitación a la ciudadanía en general a participar en este proyecto ciudadano denominado “Centro de Estudios Metropolitanos del Sur”, donde se pretende hacer un trabajo multidisciplinario para el análisis y resolución de la problemática de la región.


FOTOS: de JoseRa Rodríguez Barragán y José Ramón Rodríguez Romero
DESCARGA TODAS LAS FOTOGRAFÍAS relacionadas en nuestra PAGINA OFICIAL: www.zapotlangrafico.com
 
 
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2018 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design