• sonajero
  • Salud - Villa de Alvarez
 
» Inicio >> Noticias >> Omar De Regil, Escultor Clásico En Cd. Guzmán, Jal. >> "Iluminados", Obra Del Escultor Omar De Regil En Casa Del Arte Durante Julio

 
Comentarios:
Omar De Regil

México DF, 1984 Escultor Clásico


Omar De Regil es un escultor auténtico, quien a su corta edad ha recorrido caminos diferentes en su trayectoria como artista plástico.


¿Dónde estudió?
Omar tomó cursos de escultura en Casa Lamm donde adquirió la teoría.
“En realidad aprendí el oficio en el estudio de Javier Marín, donde contacté al maestro Ricardo Cruz, y con él aprendí casi todas las técnicas de la escultura”.


Inspiración.
Su incursión en distintos talleres y galerías han dotado de versatilidad a su obra, desde el concepto de lo irreal en sus primeras creaciones, hasta adoptar nuevas formas experimentales en el cuerpo humano.
“Me inspira la naturaleza del cuerpo humano, lo exquisito de sus formas y que siempre represente posiciones de manera extrema pero no imposible de llevar a cabo. Asimismo, también me inspiro en diferentes culturas, pero siempre conservando un toque muy mexicano”.

Influencias.
Una de sus principales características es el equilibrio en cada una de sus obras. De Regil refleja el interés de captar lo místico del ser humano y lo extremo del mismo, sus apariciones como artista han sido mínimas pero trascendentales, parte de su obra pertenece a la Universidad de las Américas de Puebla.
“Mi influencia es variada, desde Leonardo Da Vinci, pasando por corrientes y artistas contemporáneos. Mi obra representa al cuerpo humano. Es algo que, por ejemplo, Da Vinci solía pintar y dibujar en sus obras como artista y como investigador. Mis obras confluyen en temas universales desde un punto de vista muy prehispánico y muy mío”.
“Mi principal influencia es Ricardo Cruz. El fue quien me enseñó lo que se me imponía, en un principio con él aprendí todo; desde pensar el trabajo que se iba a realizar hasta verlo terminado”.
“Desde que nací, el arte ha estado conmigo. Bueno, mi papá es un “deeler” de arte, así que crecí entre marcos, cuadros y pintores. También me gusta el trabajo de Carmen Parra, que por cierto es mi madrina. También he colaborado con distintos artistas desde Javier Marín hasta Leonora Carrington, y otro maestro al cual también le debo otra parte de mi enseñanza es Roberto Cortázar”.

¿Cómo encuentra Omar el medio plástico?
“Lo encuentro lleno de gente voraz que no le importa el arte si no la firma de determinado artista”.
“Se me hace ilógico que gente de arte no impulse a los jóvenes e impulse a gente que ya no vive y que intentan resucitar con su trabajo que a su vez, de donde lo veamos, son temas pasados de moda y con esto no digo que el arte sea una moda, simplemente que se vive del pasado en lugar de proyectar a gente con talento”.
“También lo veo lleno de envidia y falta de creatividad, todos los artistas o la mayoría que se están consagrando ya tienen su fórmula para lo que a ellos les interesa: el dinero y la fama, así es como veo el mundo del arte”.
Omar a futuro.
Posee una colección privada muy codiciada para ser nuevo en la escena plástica del país. Es considerado un artista independiente con vasta experiencia en el mundo de la escultura, sus inicios fueron como ayudante de importantes escultores y pintores mexicanos.
“Me veo trabajando en mi obra, creando cosas nuevas y con una visón más madura de interpretar mi obra, experimentando en nuevos materiales, dejando fluir la obra, compartiendo con mucha gente, siendo exitoso y no hablo en un plan monetario, no de fama, si no algo más humano, como lo es ser reconocido por la aportación artística a este país”.
“En el futuro quiero que mis piezas estén en los museos mas importantes del mundo. Al alcance de todas las personas que las quieran ver y tocar.
“Me veo haciendo piezas monumentales y experimentando con nuevas formas y diversos materiales, hasta llegar a ser alguien que deje un legado dentro del medio del arte”.

Tendencia.
“Mi corriente artística es clásica con el toque contemporáneo de nuestros tiempos”.

INFORMACIÓN DE: Julio Murguía
CORTESÍA: Zapotlán Grafico
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design