• sonajero
  • Predial Febrero
 
» Inicio >> Zapotlángrafico.com >> Zapotlan A Través Del Tiempo >> Antigua Preparatoria De Ciudad Guzmán, Hoy Casa Del Arte
Antigua Preparatoria de Ciudad Guzmán, hoy Casa del Arte
 
Comentarios:
Coleccionable No. 6 "Zapotlán a través del Tiempo"
Antigua Preparatoria de Ciudad Guzmán, hoy Casa del Arte
Por: José Ramón Rodríguez Barragán
Continuando con la busqueda del Zapotlán del Ayer, les mostramos en esta ocasión la fachada de la Antigua Escuela Preparatoria de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara, casona ubicada en la calle Colón 143, en la zona centro de Ciudad Guzmán, Jal.
Inmueble que albergó anteriormente el orfanatorio “Divina Infantita”; oficinas de Gobierno y la Escuela Preparatoria de la Universidad de Guadalajara. Durante el periodo comprendido de 1985 a 1996, el inmueble permaneció cerrado debido a las precarias condiciones en que quedó después del terremoto de 1985. Fue hasta 1996 que la Universidad de Guadalajara inició la remodelación de la casa, siendo inaugurada el 19 de febrero de 1997, como CASA DEL ARTE, dependiente del Centro Universitario del Sur.
En el año 2006, al inmueble le fue otorgado el nombre del Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, Dr. Vicente Preciado Zacarías, zapotlense ilustre y reconocido cirujano dentista quien creó el Departamento de Endodoncia Clínica en la Facultad de Odontología de la Universidad de Guadalajara, además de ser un destacado literato que ha dado realce a las letras del Sur de Jalisco y de México. fuente: http://www.cusur.udg.mx/es/casa-del-arte

Las narraciones de "Zapotlán a través del Tiempo", pueden tener algunas variaciones, ya que nos hemos basado en algunas investigaciones y testimonios, pero sabemos que Usted tiene la mejor versión y con sus comentarios seguramente enriqueceremos nuestro proyecto.

EDICIÓN EXCLUSIVA de José Ramón Rodríguez Barragán para ZapotlanGrafico.
DESCARGA TODO EL ALBUM Coleccionable en el siguiente enlace de nuestra PÁGINA OFICIAL:
http://www.zapotlangrafico.com/detalle/fotografias/1398/Arco-Y-Caseta-De-Ingreso-Al-Centro-Del-Antiguo-Zapotlan.php
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design