• sonajero
  • Salud - Villa de Alvarez
 
» Inicio >> Colegio Mexico Cd. Guzmán, Jal. >> Reacreditación Colegio México >> Júbilo En El Colegio México Por Su Reacreditación
Júbilo en el Colegio México por su Reacreditación
 
Comentarios:
Ceremonia de acreditación Colegio México en Ciudad Guzmán, Jalisco

Se llevó a cabo la ceremonia de renovación de la acreditación del Colegio México ubicado en Ciudad Guzmán Jalisco.
La mañana del pasado 18 de septiembre del año 2015, autoridades municipales, representantes nacionales y estatales de distintos sectores educativos, alumnos, padres de familia y personal, se reunieron para la entrega de placas y constancias de Acreditación Oficial, las cuales dan testimonio de la mejora continua de esta institución.
El micrófono estuvo a cargo del Mtro. Porfirio Chávez Galindo, director académico de colegio, quien después del acto cívico presentó a los que conformaron la mesa de presídium: Lic. Alexandro Aldape Barrio, presidente de la CNEP, a Fray Rodolfo Hernández Medrano, ministro provincial, a la presidente municipal Lic. Bertha Alicia Álvarez del Toro y a Fray Rubén González Argüelles. Asistieron también representantes de distintas Universidades como el ITESO, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. Supervisores de zona, jefes de sector y los Hermanos Directores de los Colegios Franciscanos de los Ss. Francisco y Santiago en México.
El director de esta institución, Fray Rubén González Argüelles, al tomar la palabra agradeció a Dios y la virgen de Zapopan, la cual estaba presente para conmemorar este evento. Dijo que la acreditación “Es un eje rector hacia el crecimiento humanístico” y por último hablo de la visión que se tiene para seguir avanzando. Los alumnos entre poemas y cantos apoyaron y complementaron las palabras de su director general, y su idea de que “Este no es colegio para cualquiera, es para valientes”.
El Mtro. Porfirio Chávez, quien fungió como coordinador general de autoestudio y de proceso de acreditación, agradeció por la confianza que le brindaron para desempañar esa importante labor, a su antecesora por todo el apoyo y a todos los que lograron hacer posible la re acreditación con una muestra ejemplar de trabajo en equipo.
Por su parte el Lic. Alexandro Aldape felicito a la institución, pues además de su acreditación menciono que es apenas la 4° institución acreditada, de 700 que está en proceso, y que solo existen otras tres más: una en Costa Rico, otra en Querétaro y una más en Pachuca. Destacó que esto se debe a la vivencia en pastoral, la cultura regional expresada al exterior y la labor conjunta de los padres de familia.
Las placas las recibieron, acompañados de un par de sus alumnos, la Lic. Bertha Emilia Ríos directora del nivel preescolar, la Lic. Susana Cuevas directora del nivel primaria. El Prof. Jorge Alfredo Ramos director de secundaria y el Lic. Edgar Osvaldo Magaña director preparatoria.
Se hizo entrega de 38 constancias que acreditaban la colaboración de los trabajadores y docentes, divididos en 7 núcleos: Identidad Institucional, Agentes Educativos, Gestión y Liderazgo, Formación Integral de la Persona, Propuesta Curricular, Recursos Educativos, Proyección Social y Compromiso Comunitario y Escuela en Pastoral.
Entre cantos y oraciones los casi 900 asistentes, despidieron la imagen de Nuestra Señora de Zapopan y así concluyo este evento llevado a cabo en las canchas de esta institución.
FOTOS de José Ramón Rodríguez Barragán y José Ramón Rodríguez Romero
SIGUENOS en FACEBOOK como: Zapotlan Grafico
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design