• Zapotlán es grande
 
» Inicio >> Feria De La Ciencia Y Tecnología 2015 >> Promoción Feria De La Ciencia Y Tecnología 2015 >> Zapotlán El Grande, Sede De La Feria De La Ciencia Y Tecnología
Zapotlán El Grande, sede de la Feria de la Ciencia y Tecnología
 
Comentarios:
Presenta CUSur programa de la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2015

+ Las actividades estarán vinculadas con el Año Internacional de la Luz de la UNESCO. Buscan superar los 8 mil asistentes entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La Feria de la Ciencia y la Tecnología 2015, a realizarse del 04 al 09 de noviembre en el Centro Universitario del Sur y el jardín principal de Ciudad Guzmán, alberga un amplio catálogo de actividades en su cuarta edición, con talleres y conferencias de investigadores, un planetario móvil, la proyección de cine documental y el Festival Papirolas dedicado a las matemáticas.

La coordinadora de Extensión del CUSur, Martha Leticia Rujano Silva, señaló en rueda de prensa que en esta ocasión las actividades estarán vinculadas con el Año Internacional de la Luz de la UNESCO y congrega la XXVI Semana de la Investigación Científica, diversos pabellones -entre ellos uno del Instituto Jalisciense del Emprendedor-, la proyección del espectáculo de ópera “Desde los más grandes teatros del mundo”, el II Coloquio Agropecuario y el IBM Day, que pretenden impactar en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“El sueño es que esta Feria de la Ciencia y la Tecnología no solamente sea en el CUSur, que sea en todas las instituciones de educación superior y de educación media superior simultáneamente, para que realmente pueda llegar a tener el impacto científico, tecnológico y económico que se busca en la región y principalmente en Zapotlán el Grande”.

Por su parte el Secretario Académico precisó que esta actividad surgió hace cuatro años mediante un esfuerzo de colaboración entre instituciones educativas, gobierno, el sector empresarial y la Comunidad Europea, pues “las sociedades que no apuestan al desarrollo del conocimiento y tecnológico se mantienen en el rezago”, comentó Jorge Galindo García.

Mientras que el Gobierno de Zapotlán, a través del Coordinador General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, Jesús Espinoza Arias, expresó su respaldo a la Feria de la Ciencia pues es interés de la autoridad municipal fortalecer el desarrollo científico y tecnológico en la población, y fundamentalmente, desde la edad temprana para despertar el interés por carreras científicas y generar conocimiento que provoque la transformación social.

A la Feria de la Ciencia se suma también el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) con el pabellón de medio ambiente y la Cámara de Comercio en el área de exposiciones, con la participación de 10 empresarios, expusieron José Roberto Gudiño Venegas y Susana Valencia del Toro, respectivamente.

Las actividades comienzan el 04 de noviembre en las dos sedes. A partir de las 10 horas en el Centro Universitario del Sur con la XXVI Semana Nacional de la Investigación y diversos talleres. Mientras que a partir de las 16 horas en el jardín principal iniciará la Jornada por la Luz con el planetario móvil “Cielos Latinoamericanos”, la proyección de documentales en el domo interactivo y talleres referentes a la luz para llevar a cabo la inauguración a las 19 horas con un espectáculo de danza, teatro y música.

Los talleres y diversas actividades estarán abiertos para los estudiantes –desde preescolar hasta universidad- de 09 a 13 horas y de 14 a 18 horas, y entre 18 y 21 horas estará abierto para el público en general.

El programa detallado de las actividades estará disponible a partir del miércoles en la página web de CUSur y a su presentación acudieron diversos representantes de las instituciones de educación media superior y superior de la ciudad, como la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto Regional de Educación Normal, CBTis 226, Bachillerato 5/5 y la Escuela Preparatoria Regional, entre otros.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, Jal., 19 de octubre 2015
FOTOS de José Ramón Rodríguez Barragán y JGRodríguez Romero
SIGUENOS en FACEBOOK como: Zapotlan Grafico
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008416716735
 
 
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2017 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design