• Zapotlán es grande
 
» Inicio >> Ayuntamiento De Zapotiltic, Jal. (2015-2018) >> Sesiónes De Cabildo Ayuntamiento De Zapotiltic, Jal. 2015-2018 (11 Noviembre 2015) >> Intensa Jornada De Cabildeo En Zapotiltic, Jal.
Intensa Jornada de Cabildeo en Zapotiltic, Jal.
 
Comentarios:
Intensa Jornada de Cabildeo en Zapotiltic Jal.
1 sesión ordinaria y 2 extraordinarias en un solo día

El pleno del Ayuntamiento del municipio de Zapotiltic, Jalisco, encabezado por el Maestro René Santiago Macías se reunieron la noche del pasado 11 de noviembre para llevar a cabo una sesión ordinaria y dos extraordinarias en el que se discutieron diversas propuestas, entre las que destacan:
Proponer Convenio con Proulex de la Universidad de Guadalajara, para abrir en primera instancia un grupo de 21 estudiantes mayores de 15 años para que reciban clases del idioma ingles en el municipio y evitar el traslado hasta Ciudad Guzmán, dando oportunidad para la formación académica y apoyando por consiguiente a la economía familiar.
Se acuerda renta de parcela de 1.54 hectáreas, para Transferencia de Residuos, predio que se utilizará para depositar la basura y de allí llevarla al SIMAR, como recomendación de regidores será tener vigilancia y revisión controlada la recolección y depósito de esta celda de transferencia para evitar contaminación a medio ambiente.
Se continuará con apoyo económico a personas discapacitadas através de la asociación civil Ministerio no te rindas con la cantidad de $ 1,500 mensual así como apoyo del adulto mayor y el migrante de Zapotiltic A.C. por la cantidad de $ 4,000 para efecto de renta mensual de sus instalaciones, en estos casos a sugerencia de algunos regidores que se puede ampliar y mejorar los apoyos a estas instituciones através de las instalaciones como la UBR, talleres y programas establecidos del DIF y a las cuales tienen acceso también toda la ciudadanía.
Aprueban arrendamiento de un parque vehicular que resguarde las unidades municipales, reportando regidores que algunos vehículos oficiales se están utilizando para uso personal, por lo cual la importancia de tener controlado el ingreso y salida de los mismos en este lugar, asegurando que se mantendrá vigilancia para el buen uso de las unidades.
Para motivar a los contribuyentes se acuerda Descuento del 90 %, en recargos de licencias municipales, invitando a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad y cubrir su adeudo.
Proponen convenio de coordinación con el Gobienro del Estado através de la SAGARPA para establecer un padrón agropecuario y pesquero para tener beneficio de productores por medio de una tarjeta magnética donde viene el perfil del mismo y eficientar tiempos y apoyos en ventanilla, evitando también duplicidad de apoyos.
Se aprueba apoyo de $ 2,500 mensuales a auxiliares en Casas de salud, deportes, cultura, jardineros y Coplademum de las delegaciones y agencias municipales.
Acuerdo continuar con apoyo de becas a alumnos de escasos recursos, sugiriendo se realice convocatoria bajo estudio socioeconómico y validación de estudios a solicitantes de nivel medio superior y superior.
Aprueban ayuda económica del 50 por ciento de Matrícula Escolar de elementos se Seguridad Pública, incentivando así la continuidad de su preparación media superior y superior.
Acuerdan conformar Comisión por todos los partidos del Ayuntamiento para la Regulación de fraccionamientos irregulares.
Se informó que en coordinación con la comisión estatal del agua através del Departamento de Ecología Municipal se promociones la concientización del cuidado de vital líquido.
Fotos de José Ramón Rodríguez Barragán
SIGUENOS en FACEBOOK como: Zapotlan Grafico
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008416716735
 
 
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2017 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design