• sonajero
  • Predial Febrero
 
» Inicio >> Ayuntamiento De Zapotlan El Grande, Jal. (2015-2018) >> Zapotlán El Grande, Jal., Conmemora 105 Aniversario De La Revolución Mexicana >> Aspecto Del Desfile Conmemorativo Al 105 Aniversario De La Revolución Mexicana En Zapotlán El Grande, Jal.
Aspecto del Desfile conmemorativo al 105 Aniversario de la Revolución Mexicana en Zapotlán El Grande, Jal.
 
Comentarios:
Zapotlán el Grande conmemora el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana
Autoridades del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, conmemoraron el 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana de 1910, con el izamiento de bandera y la ceremonia cívica en la explanada del Jardín Principal, así como el tradicional desfile deportivo por las principales calles de la ciudad.

En el acto cívico se contó con la presencia del secretario general Higinio del Toro Pérez, quien acudió en representación del presidente municipal Alberto Esquer Gutiérrez; y estuvo acompañado de regidores del Ayuntamiento; junto con David Saldaña Sánchez, director de Seguridad Pública; Adolfo Ceja García, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE); y Adelina Navarro Bejines, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 100.

El Secretario General de Ayuntamiento señaló en el mensaje oficial que en esta fecha cívica tan especial para todos los mexicanos, “quién no estaría de acuerdo con la importancia de personajes como Zapata, Villa, Madero, Carranza, que con sus actos y valentía durante la gesta armada que hoy recordamos, consiguieron colocar sus nombres con letras doradas en la historia de nuestra gran nación mexicana”.

“Tampoco está a discusión los grandes avances jurídicos y educativos conseguidos con esta lucha, plasmados principalmente, con la promulgación de la Constitución de 1917, nuestra Carta Magna en la cual se asentaron las bases de la democracia, la justicia social y la tenencia de la tierra en respuesta a los reclamos fundamentales de quienes se revelaron en 1910 a la dictadura porfirista y sus abusos”, dijo Higinio del Toro.

Asimismo, profundizó en el significado de la palabra revolución que en su forma más simple, significa darle la vuelta, interpretándola como dejar atrás. “Nuestra nación se encuentra ante una oportunidad histórica de darle la vuelta a los sucedido en épocas pasadas y de evolucionar de una vez por todas con un gran movimiento social con el que se asienten las bases de un país democrático, plural y de igualdad de oportunidades”.

“Hoy que los tambores de guerra suenan en los oídos de los dirigentes de los países más poderosos del orbe, impulsados no por la bandera de la justicia sino por su ambición desmedida de hacerse llegar de mayores recursos energéticos, habría que recordarles a ellos, lo acontecido con la revolución mexicana, casi un millón de muertos y a un poco más de un siglo en que inició, las condiciones de desigualdad y de pobreza siguen igual entre la mayoría de los mexicanos”.
Información de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento Municipal de Zapotlán El Grande, Jal.
FOTOS de José Ramón Rodríguez Romero y JGRodríguez Romero
SIGUENOS en FACEBOOK como: ZapotlanGrafico

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008416716735
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design