• sonajero
  • Predial Febrero
 
» Inicio >> Noticias >> 205 Familias De Gómez Farías, Jal. Beneficiadas Con Recursos Del Fonden >> Gobierno Estatal Y Municipal Entregaron Cobijas, Colchonetas Y Despensas
Gobierno Estatal y Municipal entregaron cobijas, colchonetas y despensas
 
Comentarios:
Fueron 205 personas las beneficiadas con un paquete de una despensa, cuatro cobijas y cuatro colchonetas, de las comunidades de San Andrés, San Sebastián del Sur, El Rodeo, Cofradía del Rosario, Ejido Primero de Febrero, El Corralito, La Calaverna, Los Ocuares y Estancia de Magaña, del municipio de Gómez Farías, Jalisco.
La entrega se realizó este sábado seis de Febrero, en las afueras de la presidencia Municipal, donde estuvieron presentes autoridades del Gobierno Municipal de Gómez Farías y autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco, quienes por medio del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) vinieron a traer dicho apoyo para los habitantes más vulnerables del municipio.
El Presidente Municipal Jaime Ríos Arias, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo: “Es un gusto estar en este momento aquí compartiendo y agradeciendo el apoyo que nos está brindando el gobierno del estado a través del FONDEN. Le agradecemos Dr. Ricardo Bañuelos, el apoyo, sabemos que están ustedes atentos especialmente a las necesidades de todos los municipios. Mandarle también, un cordial saludo y un agradecimiento al señor gobernador, al señor Jorge Aristóteles Sandoval, decirle que gracias por haber acortado esa distancia entre gobierno municipal y gobierno del estado. Nos ha nombrado un enlace directo para ahorrarnos burocracia, para ahorrarnos tiempo, y estar más en contacto el gobierno municipal directo con el gobierno del estado.
Le agradecemos al Dr. Jaime Agustín, que es el enlace con Gómez Farías. Al Dr. Montiel, que es el enlace directo con nuestro municipio, también doctor, muchas gracias por ese apoyo. Sabemos que con acciones como esta nuestros municipios y nuestra gente pueden salir beneficiados. Gracias de antemano. A toda la gente que salió beneficiada decirles, que esto es solo el principio, que vamos a trabajar arduamente por ustedes. Mi prioridad son las familias más vulnerables, gracias”.
Por su Parte, el Doctor Ricardo Bañuelos, que vino en representación del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, también dirigió unas palabras: “Buenos días a todos. Es un honor estar aquí, en representación del gobernador Jorge Aristóteles, en la entrega simbólica de insumos que va a causar un beneficio directo a la población.
Como lo comentaba el señor alcalde, estamos tratando de quitar papeleo, burocracia, en lo cual se está llevando a cabo los enlaces directos entre el gobierno con los municipios. Ya tuvimos una entrega hace quince días, de una ambulancia, que nos solicitaron y que se lo solucionamos en menos de un mes. Esto significa que, de verdad, el señor gobernador, está muy atento a las necesidades de los municipios y toma en cuenta cuales son los indicadores que tenemos para tratar de solucionar el problema”.
Ante esto, algunas personas beneficiadas mostraron agradecimiento y opinaron sobre el apoyo:
“Estamos muy gradecidos y ojala y nos sigan dando apoyos, porque pues si ocupamos, agradecerle al presidente y pues al gobierno que es el que nos apoya”. -María del rosario Román Ramírez, de Cofradía del Rosario.
“Está muy bien porque ahorita con tanto frío pues sí se necesita”. - Brenda Olivares López de El Corralito.
“Fue un muy buen apoyo porque en realidad sí están muy altas las temperaturas ahorita del frío en la comunidad y pues sí hay personas que tienen sus casitas muy desprotegidas y sí les va a beneficiar en gran proporción esta ayuda. Sí hay que creer en los apoyos porque el gobierno sí está presente, sí está cumpliendo con las personas que más lo necesitan, con las comunidades alejadas, como en este momento con nosotros que venimos de la comunidad de La Calaverna, y sí, el gobierno sí cumple y sí nos apoya”. - Liliana Cisneros Martínez, de La Calaverna.
Por último, el Dr. Ricardo Bañuelos mencionó que el Presidente Municipal le realizó la petición de camiones para la basura y que tratará el tema esta semana con el Gobernador del Estado.

FOTOS de José Ramón Rodríguez Barragán
SIGUENOS en FACEBOOK como: Zapotlan Grafico
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008416716735
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design