• sonajero
  • Salud - Villa de Alvarez
 
» Inicio >> Ayuntamiento De Tamazula De Gordiano, Jal. (2015-2018) >> Clausuran Campaña De Regularización Ciudadana En Tamazula >> Aspecto De La Clausura De Regularización Ciudadana En Tamazula, Jal.
Aspecto de la Clausura de Regularización Ciudadana en Tamazula, Jal.
 
Comentarios:
Por: Alessandro Silva Cárdenas

Con la finalidad de dar certeza jurídica e identidad única al estado civil de las personas, se llevó a cabo la Campaña de Regularización Ciudadana a través del Departamento del Registro Civil.
Lo anterior precisó el alcalde José Luis Amezcua Arias, al encabezar la ceremonia de clausura y precisar que con hechos, al gobierno municipal tamazulense cumple con el compromiso adquirido con la sociedad, al dar certeza jurídica e identificación única al estado civil de las personas.
En el presídium, el primer edil estuvo acompañado de la presidenta del DIF-Tamazula, Sra. Margarita González González; Diputada Local del Distrito 19, Martha Susana Barajas Del Toro; Liliana Ramírez Panduro, Síndico Municipal; José Rubén Durán Martínez, Oficial del Registro Civil; y los regidores Lilia Jinett Chávez Ortiz, Carlos Alejandro Serratos Lozolla, Eustaquio Gálvez Cuevas y José Angel Serrano Sandoval.
EI objetivo del departamento del Registro Civil es dar Certeza Jurídica e identidad única al Estado Civil de las Personas del Municipio de Tamazula de Gordiano, al inscribir los registros y emitir las certificaciones de los diversos Actos Registrales.
El H. Ayuntamiento de Tamazula a través del Departamento del Registro Civil en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado, llevaron a cabo la Campaña de Regularización Ciudadana 2016, a fin de actualizar la situación civil de todas aquellas personas que por diversas circunstancias no lo habían hecho.
"Con esta campaña queremos concientizar a la ciudadanía de la importancia del Registro de Nacimiento, ya que es el documento más importante que se nos puede otorgar y con el cual adquirimos identidad, nacionalidad y personalidad jurídica".
En la campaña de regularización ciudadana se formalizaron 20 matrimonios, 3 nacimientos, 1 reconocimiento, 1 registro extemporáneo y 2 aclaraciones de actas, cuyos beneficiados recibieron de manera simbólica su documentación legal.
Previo a la clausura, se realizó un brindis por la felicidad de los contrayentes del matrimonio y se ofrecieron bocadillos, además de que se otorgaron diversos regalos que se adquirieron con la colaboración de funcionarios, regidores y personas altruistas.
Mensaje del alcalde José Luis Amezcua Arias
Cumpliendo con las políticas propuestas por esta administración municipal, con el apoyo del gobierno del estado, concluye el Programa de Regularización del estado civil de las personas, para tramitar los registros extemporáneos, reconocimientos, matrimonios y aclaraciones de actas del registro civil.
Ahora, los beneficiados, podrán realizar los trámites que requieran ante las instancias respectivas, alcanzando los derechos que la ley les ampara y les asiste, no únicamente para su beneficio, también para sus familias.
Me es grato informar a ustedes, que como resultado de esta campaña se tramitaron: 65 registros extemporáneos, entre los que destacan actas de nacimiento y reconocimientos.
50 personas solicitaron aclaraciones relacionadas con sus actas de nacimiento.
34 personas, formalizaron su matrimonio, por lo anterior ya tienen los derechos que la ley les ampara y les asiste para ellos y para sus hijos.
Mi reconocimiento a la responsabilidad, compromiso y desempeño del Lic. José Rubén Durán Martínez quien se encuentra a cargo de la Oficilía del Registro Civil en este municipio.
Concluyo mi mensaje precisando que con hechos, estamos cumpliendo con el compromiso que hemos adquirido con la sociedad, dando certeza jurídica e identificación única al estado civil de las personas.
Mis más sinceraras felicitaciones a todas aquellas personas que resultaron beneficiadas.
Muchas gracias.

Fotos de José Ramón Rodríguez Barragán
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design