• sonajero
  • Predial Febrero
 
» Inicio >> Ayuntamiento De Zapotlan El Grande, Jal. (2015-2018) >> Sapàza Celebra 58 Aniversario De Introducción De Agua Potable Y Drenaje A La Ciudad >> Diversas Actividades En Los 58 Años De La Introducción De Agua Potable Y Drenaje En Zapotlán
Diversas Actividades en los 58 Años de la Introducción de Agua Potable y Drenaje en Zapotlán
 
Comentarios:
Por: José Ramón Rodríguez Barragán
Hoy 8 de julio del 2016, SAPAZA celebra 58 años de la Introducción de Agua Potable y Drenaje en Zapotlán, con interesante programa de actividades.
En la casa del arte se llevó a cabo la inauguración oficial a cargo del Regidor Ernesto Dominguez en representación del Presidente Alberto Esquer, acompañado por el Dr. Alfonso Delgado Briseño, Director de SAPAZA, quien fue el encargado de dar la bienvenida a representantes de la autoridad municipal,invitados especiales y estudiantes de primarias.
En su discurso el Regidor Dominguez dijo: "Hace 60 años se dieron las primeras acciones para dotar de agua a los ciudadanos de Zapotlán. En esos tiempos, era común ver en la mayoría de barrios, el correr de las aguas residuales por las calles y banquetas con el enorme riesgo sanitario que eso repesentaba.
Hoy siendo el Sistema de Agua Potable de Zapotlán un organismo público consoliddo, sirve a cerca de 130,000 habitantes con un cambio radical de las condiciones en que se encontraba nuestro municipio en los años 60´s. Hoy el organismo con 17 pozos profundos abastece de sus aguas residuales mediante 2 plantas de tratamiento.
Ante este reto, felicito al Organismo por organizar este foro donde se hablará con claridad del tema del agua. De la realidad del efecto directo del cambio climático en nuestro municipio. De la responsabilidad que como ciudadanos estamos obligados a asumir en el cuidado del agua".
Seguido del foro se llevó a cabo la inauguración de una exposición fotográfica y degustación Gastronómica en la Casa del Arte, concluyendo así la celebración de este acontecimiento.
FOTOS de José Ramón Rodríguez Barragán y José Ramón Rodríguez Romero
SIGUENOS en FACEBOOK como: ZapotlanGrafico
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008416716735
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design