• sonajero
  • Salud - Villa de Alvarez
 
» Inicio >> Congreso Del Aguacate Jalisco 2016 >> Promoción 4To. Congreso Del Aguacate Jalisco 2016 >> Presentan Programa Del 4To.congreso Del Aguacate Jalisco 2016 A Expositores Y Patrocinadores
Presentan Programa del 4to.Congreso del Aguacate Jalisco 2016 a Expositores y Patrocinadores
 
Comentarios:
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- En un adelanto de lo que será el 4to. Congreso del Aguacate Jalisco 2016, se presentó a empresarios y proveedores la logística que se seguirá en este que será la antesala del Congreso Latinoamericano del Aguacate 2017.
Ignacio Gómez Arreguí, director de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Jalisco, APEAJAL, y Miguel Luis Juan Morales, promotor comercial del evento, de manera detallada expusieron que todo está listo para el desarrollo del Congreso a celebrarse los días 24, 25 y 26 de agosto en el Centro Universitario del Sur, con un programa que comprenderá dos salas para la presentación de 26 conferencias con especialistas en la materia que abordarán temas de interés para el sector.
Se estima la asistencia de por lo menos 600 congresistas, contemplando en esta ocasión visitantes de Perú y Colombia; se tienen confirmada la participación de 65 stand comerciales, se tendrán dos recorridos de campo y se considera un promedio de por lo menos 40 encuentros de negocios que han resultado muy positivos en las ediciones anteriores.
Como estímulo a quienes se dedican a este cultivo y que de manera especial emprenden labores tendientes a la protección del medio ambiente, en esta ocasión la APEAJAL entregará por vez primera el reconocimiento al aguacatero sustentable del año, esperando que sirva de incentivo y que en todos los productores surja ese compromiso con la naturaleza.
En este momento, reiteró Gómez Arreguí, el cultivo del aguacate se ha incrementado de manera muy significativa en el estado, al grado de que Jalisco se ubica ya como el segundo productor a nivel nacional, solo superado por Michoacán, de ahí la importancia de este tipo de congresos en donde se tiene acceso a las innovaciones que se han alcanzado en el cultivo a nivel nacional e internacional.
El entrevistado reiteró su confianza en dejar en este evento el antecedente que abra las puertas para la celebración del Congreso Latinoamericano del Aguacate 2017, confirmando que la sede será en Ciudad Guzmán y no en Guadalajara como inicialmente se tenía considerado, lo que será una oportunidad más para la promoción del municipio.

FOTOS de José Ramón Rodríguez Barragán
SIGUENOS en FACEBOOK como: Zapotlan Grafico
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008416716735
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design