• sonajero
  • Salud - Villa de Alvarez
 
» Inicio >> Ayuntamiento De Tamazula De Gordiano, Jal. (2015-2018) >> *Boletines Ayuntamiento De Tamazula De Gordiano, Jal. 2015-2018 >> Tamazula Es Sede Del Lanzamiento Del Programa ” Familias Sin Fronteras”
Tamazula es sede del lanzamiento del Programa ” Familias sin Fronteras”
 
Comentarios:
Tamazula es sede del lanzamiento del Programa ” Familias sin Fronteras”
Para demostrar que el pueblo latinoamericano tiene lazos indisolubles por la distancia, el gobierno de Jalisco en coordinación con el Consulado Americano de los Estados Unidos en Guadalajara, establecieron el Programa “Familias sin Fronteras”, a fin de propiciar el reencuentro de familiares que han dejado de ver por décadas a sus seres queridos.
El evento contó con la asistencia del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Drew Hoster, jefe de visas; Mathew Hurley, en representación de la Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica en Guadalajara, Tania C. Anderson; Miguel Angel Abaid Sanabria, Delegado en Jalisco de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Ricardo Ariel Vera Lira, Delegado en Jalisco del Instituto Nacional de Migración; Miguel Castro Reynoso, titular del Instituto para migrantes de Jalisco; las Diputadas Juana Ceballos Guzmán y Susana Barajas del Toro; el Diputado Federal, José Luis Orozco Sánchez Aldana; presidentes municipales de la región y el alcalde anfitrión José Luis Amezcua Arias, quien dio un cordial mensaje de bienvenida y agradecimiento por la oportunidad de unir a las familias.
Resaltó que los migrantes son trabajadores con un amplio potencial para generar riqueza en la Unión Americana y además contribuir con el envío de remesas a sus familias a fin de proporcionarles una mejor calidad de vida, aunque a veces por la distancia y los trámites para salir del país se complican y permanecen distantes durante años.
Ahora para mejorar esa situación, se dio la alianza entre el gobierno de Jalisco, el Instituto para migrantes y el Consulado Americano para expedir Visas especiales a familiares de la tercera edad que podrán acudir al país del norte durante 30 días a visitar a sus familiares que algunos casos tienen más de 20 años que no han podido ver.
Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval enfatizó que “en tiempos difíciles donde amenazan con dividir fronteras, es momento de que todos los latinoamericanos estén unidos”, y refirió el lanzamiento del programa Familias sin Fronteras, que en su primer grupo beneficiará a 16 jaliscienses para reencontrarlos con sus familias con un permiso de 30 días para viajar de manera legar a los Estados Unidos de Norteamérica.
“Hoy debemos estar unidos y hablar con nuestros amigos, familiares, todos los latinoamericanos debemos de estar unidos ante la amenaza de querer dividir más a nuestro país, aquí hay gente de trabajo”, mencionó Sandoval.
Por cierto, para arraigar en su terruño a las nuevas generaciones, enfatizó que el próximo año se verá cristalizado el sistema de riego a partir del proyecto de presas construidas en el municipio de Tamazula, con lo cual se impulsará el sector agrícola y pecuario para detonar la creación de empleos alternos y mejorar la economía en la región sur.
INFORMACIÓN de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Tamazula de Gordiano, Jal.
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design