• sonajero
  • Predial Febrero
 
» Inicio >> Ayuntamiento De Zapotlan El Grande, Jal. (2015-2018) >> *Boletines Ayuntamiento Municipal De Zapotlán El Grande, Jal. (2015-2018) >> Convocan A Participar En El Medio Maratón Zapotlán El Grande 2017
Convocan a participar en el Medio Maratón Zapotlán el Grande 2017
 
Comentarios:
Convocan a participar en el Medio Maratón Zapotlán el Grande 2017

-La competición será el 29 de enero y tendrá 120 mil pesos en premios.

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 08 DE DICIEMBRE DE 2016 (CS). En rueda de prensa, en el Parque Ecológico Las Peñas, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Alberto Esquer Gutiérrez, así como destacados deportistas, se convocó al Medio Maratón Zapotlán el Grande 2017, mismo a desarrollarse en la ciudad el 29 de enero.

La competición, propuesta para recibir más de mil participantes, contará con una bolsa de premios de 120 mil pesos, iniciará en el Parque Ecológico Las Peñas y terminará en la calle Cristóbal Colón, frente al Palacio Municipal. Contará con ramas, varonil y femenil en todas su categorías y tomará la estafeta de las anteriores competiciones atléticas que tuvieron mucho éxito en los años noventa.

Alberto Esquer Gutiérrez destacó la tradición deportiva de Zapotlán el Grande, misma que ha permitido que el municipio cuente con reconocidos atletas, participantes, con éxito, en justas deportivas nacionales e internacionales.

“Queremos retomar una tradición que se había perdido, los medio maratones, que comenzaron en Zapotlán en 1985 y que tuvieron esporádicas ediciones, la última en 2011. Nos hemos asesorado de gente capaz, como el Club Deportivo Potros, para que aporten su gran experiencia y logística en organización deportiva y el Medio Maratón sea un éxito en la región y convoque atletas de todo México” señaló el primer edil.

Asimismo, anunció que se espera consolidar la competición, para, a corto plazo, convertirla en un maratón completo, profesional, que sea parte del circuito de justas deportivas nacionales. Contribuyendo así a promocionar Zapotlán el Grande y agregarle al municipio un evento con arraigo.

La categoría de 21 kilómetros, tendrá dos modalidades, libre o elite y máster, ambas con un costo de inscripción de 350 pesos. La primera tendrá premios de 20, 10 y 6 mil pesos, para los tres primeros lugares, respectivamente. Y la segunda hasta tres mil pesos al ganador. Comprendiendo las categorías A (40 a 49 años) B (50-59I y C (60 y más).

La carrera de diez kilómetros tendrá un costo de inscripción de 280 pesos, categorías 18 a 39 años. Premios de 3, 2 y 1 mil pesos.

El Medio Maratón de Zapotlán también contará con una categoría denominada “Recreativa” donde participarán aficionados del atletismo que no sean profesionales y tengan la inquietud de pasar un momento familiar. El costo de inscripción será de 250 pesos. Y como parte de la política incluyente del gobierno municipal, los atletas con algún tipo de discapacidad podrán participar gratuitamente en la categoría especial de cinco kilómetros.

Los primeros quinientas solicitudes recibirán medalla y camiseta de la competencia. Para inscribirse, acudir a Promotoría Deportiva, en la avenida Carlos Páez Stille, en la Unidad Deportiva Salvador Aguilar; a los teléfonos 341 412 35 55 y 341 107 63 04 y a correo electrónico Israel.alonso@cuamoc.com

INFORMACIÓN del Gobierno Municipal de Zapotlán El Grande, Jal.
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design