• sonajero
  • Salud - Villa de Alvarez
 
» Inicio >> Festejos Charro Taurinos Villa De Alvarez 2017 >> Primer Corrida En Los 160 Años De Los Festejos Charrotaurinos De Villa De Alvarez 2017 >> Aspecto De La Primer Corrida En Los Festejos Charrotaurinos De Villa De Alvarez 2017
Aspecto de la PRIMER CORRIDA en los Festejos Charrotaurinos de Villa de Alvarez 2017
 
Comentarios:
Luis David Adame, el triunfador de la Primer Corrida Formal en el 160 Aniversario de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Alvarez 2017

Fotos de José Ramón Rodríguez Barragán (zapotlangrafico)
Redacción: Arquitecto Fernando G. Castolo

El rejoneador Rodrigo Santos está en su despedida. Eligió La Petatera de Villa de Alvarez, que cuenta con una tradición de más de 150 años. La asistencia es escueta, pero animosa. Las banderillas son limpias y precisas. La corrida en esta tarde promete ser buena, aunque la expectativa está centrada en la que se llevará a cabo dentro de ocho días. Hasta ahora Santos está ofreciendo un buen espectáculo.
Los Forcados de Mazatlán acaban de realizar, con expectante gracia, su intervención. Uno tras otro se le han dejado ir al toro "A Dios"..., y se han lucido como nunca, con su siempre característica valentía, lo que le ha valido el reconocimiento del espontáneo aplauso.
La banda deja escuchar sus tradicionales Golondrinas, mientras Ponce sigue ejecutando sus ágiles movimientos de rejoneador... Ahora, un silencio sepulcral: el rejoneador a dado su estocada final. No fue lo que se esperaba, pero ha dejado satisfecho al auditorio. La benevolencia de los jueces han determinado un buen aplauso por su última presentación profesional. Una última vuelta al ruedo, la del adiós para siempre!
Miguel Angel Perera es el siguiente en aparecer frente al auditorio. El toro "Regañón" es espectacular, como todos, y promete ser una buena actuación, dada la juventud que posee. Existen cualidades de vitalidad y de emotividad, pero no logra "prender" al público; al parecer los nervios lo traicionan de vez en cuando y eso le da un aire de cierta inseguridad...
La Petatera no deja de ser hermosa en su concepción. La gente disfruta de su estancia en este patrimonio monumental, orgullo de México para el mundo.
"Tinajero" es el siguiente toro y El Payo es el siguiente torero. Acaba de tirar su montera y ésta cayó bocarriba, eso es de buena suerte según la tradición taurina que prevalece. Finalmente, después de su espectáculo, los jueces nada le otorgaron, pero el auditorio lo premió con aplausos.
Adame, el siguiente torero, se enfrenta a "Tostitos", porque es la botana que más le agrada a uno de los colaboradores de la ganadería de donde proceden los toros: La Paz. Joven como los otros toreros. La gente espera mucho de él, aunque la plaza en general luce un poco opaca en sus emociones. Villa de Alvarez posee una tradición taurina ancestral y el público es muy exigente.
La tarde se torna oscura. La noche empieza a tender su negro manto sobre La Petatera. Y aquí seguimos. Faltan aún tres toros más, una segunda actuación para cada torero.
Definitivamente nadie quiere al Picador. Su intervención es la más desgradable, porque ese sangrado que provocan al toro lo debilita sobremanera, pero ello es parte del rito ancestral.
La tarde calurosa ha dado lugar a una noche fresca. Tan fresca que la gente ha empezado a cruzar los brazos para hacer más agradable el ambiente que ha adquirido una solemnidad festiva.
Finalmente la noche ha terminado con muy buen sabor de boca. Tanto Perera como Adame se han llevado los aplausos y el reconocimiento del público en esta primer Corrida formal de los 160 Festejos Charrotaurinos de Villa de Alvarez...
 
 
&nbp
Links     Contacto
Derechos Reservados ® 2024 ZapotlanGrafico.com
      Siguenos en Youtube
Jhopervic Design